El uso de la energia solar en la industria

Actualmente la energia solar se utiliza cada vez más para lo cotidiano como obtener agua caliente o como medio de calefacción. Pero esta energía también tiene un gran potencial que todavía no fue aprovechado: la industria. Esta energía puede proveer a la industria calor de manera natural y más económica. Algunas industrias ya han instalado sistemas solares y comprobaron que el uso de esta energía reduce el impacto ambiental. 

Uno de los elementos esenciales para la industria es el calor. En ocasiones se requiere utilizar aire o agua e incluso vapor a temperaturas muy elevadas que van de los 30° a los 400°C. Este calor se genera al quemar combustibles fósiles o mediante la electricidad, pero también está la posibilidad de tener ese mismo calor a través de sistemas solares para ahorrar dinero y evitar emisiones que contaminen la atmósfera. 

A pesar de que estos sistemas solares son muy útiles, se debe recordar que el sol no siempre aportará el 100% de la energía que la industria necesita, ya que no aparece diariamente o todo el día. Para evitar esto, se recurre a sistemas complementarios como el uso de combustibles o la electricidad y así cubrir la energía que el sol no puede brindar en esos momentos. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *